Alex Borrás. Trayectoria profesional - DigitalSite360 - Comunicación Digital y SEO
767
page-template-default,page,page-id-767,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Alex Borrás. Trayectoria profesional

Alex Borrás es el COO (Director de Operaciones) de Digital Site 360, responsable del desarrollo de productos y servicios de la Agencia de Comunicación.

Con una larga trayectoria en el mundo de la tecnología, trabajó en sus inicios en la consultaría informática para grandes empresas durante 14 años en la multinacional Ibermática para posteriormente pasar a desarrollar sus propios proyectos tecnológicos de software y marketing digital (Ver LinkedIn).

Está especializado en el sector de la comunicación en sanidad privada de primer nivel, comunicación política, desarrollo de proyectos de Identidad Digital y Reputación Online y posicionamiento en buscadores (SEO). También ha desarrollado proyectos para fútbol profesional nacional e internacional.

Sus más de 30 años de experiencia en diversos sectores, casi siempre para clientes de máximo nivel, lo avalan como una garantía de éxito y seguridad.

Alex Borrás

Amplia experiencia en el sector de la medicina privada donde ha desarrollado proyectos de Identidad Digital personal y corporativa para consultorios, clínicas y figuras de prestigio y referencia mundial como el cirujano Dr. Antonio de Lacy, los ginecólogos Dr. Santiago Dexeus y Dr. Francisco Carmona y el dermatólogo Dr. José María de Moragas entre más de 50 proyectos realizados en este sector.

Proyectos en el sector de la salud

En el año 2009 Alex Borrás desarrolló el software de Gestión de Consulta Médica Intex MED que informatizó a lo largo de 20 años las consultas médicas privadas de más de 50 especialistas privados en Barcelona. Son 20 años que ofreciendo servicios al sector médico privado, primero con el citado programa y después, tal como se iban extendiendo las plataformas de Internet, nos especializamos en proyectos de Identidad Digital completos ya desde la nueva empresa Digital Site 360. En la parte inferior de esta página se puede consultar los proyectos en lo que se ha trabajado.

La situación actual es compleja y exigente, ya no basta con una página Web. Se debe prestar atención a las Redes Sociales, los sistemas de geolocalización como Google Maps, los directorios médicos online y el SEO en Google, que se ha revelado como la estrategia más efectiva para captar nuevos pacientes que siempre buscan información del profesional que los atiende.
 
Por eso hemos elaborado la Guía 360 del Marketing Online en la Medicina Privada, documento que recoge todos los aspectos relacionados con la Identidad Digital de Consultas y Profesionales médicos. La idea es ir haciendo una actualización anual ya que las nuevas formas de comunicación así lo requieren.

Ha desarrollado un trayecto en Comunicación Política llegando a colaborar como asesor en 10 campañas electorales de todo tipo: Municipales, Autonómicas, Generales y Europeas. En el ámbito de los movimientos asociativos también ha realizado varios proyectos en los que se tiene en cuenta no solo el aspecto de ofrecer una correcta Identidad Digital en Internet sino también la gestión de comunidades de personas y moderación de las mismas. 

Gestión de cuentas de alta responsabilidad

En este ámbito se debe destacar la experiencia como Community Manager (CM) y asesor de líderes políticos que estaban en el Gobierno de España, lo cual requiere un alto grado de comunicación debido a la relevancia que tienen los mensajes que un ministro u otros altos cargos pueden generar.

Esta función de CM de cuentas de alta responsabilidad también la ha desempeñado en cuentas de profesionales médicos que son referencia mundial desde hace años y cuya gestión de Identidad Digital de ellos y sus centros son una de nuestras actividades principales en la empresa.

Durante más de 10 años fue director técnico de la empresa WinBol y creador del programa informático del mismo nombre que fue adquirido por más de 1.000 clubes, agentes FIFA, federaciones, entrenadores y preparadores físicos de fútbol. Entre los clientes donde se implantó el producto cabe destacar a equipos como Real Madrid, FC Barcelona, At. de Madrid, Sevilla FC y muchas otras entidades de prestigio.

Proyectos en el sector del Fútbol

Los 20 años de trabajo en el sector del fútbol permitieron establecer contacto con todas las estructuras de este deporte en España, Federación Española de Fútbol, federaciones territoriales, colegios de entrenadores, colegios de árbitros, clubes de fútbol profesionales y amateurs, clubes de fútbol sala, escuelas de fútbol, empresas organizadoras de ligas de fútbol empresariales y representantes de jugadores de fútbol. En paralelo se desarrollaron páginas Web de información de fútbol que ha día de hoy siguen activas.

Una de sus especialidades son los proyectos de Identidad Digital en los cuales ha asesorado a empresas de diversos sectores tanto a nivel corporativo como personal. En este ámbito se puede destacar a Jordi Cornet, Delegado del Gobierno en la Zona Franca y al propio Consorcio de la Zona Franca de Barcelona así como a Ricardo Rodrigo, Presidente del Grupo RBA, segunda editorial de España y séptima del mundo.

Proyectos de Identidad Digital

La Identidad Digital es el desarrollo y gestión de toda la información en Internet relacionada con una persona o entidad. En la mayoría de casos un proyecto de Identidad Digital se acompaña de un proyecto SEO de posicionamiento en Google de la información relacionada con la entidad.

Sector de la Medicina Privada

Información detallada de la experiencia en el sector de servicios de la medicina privada.

Gestión de consulta médica

Durante 20 años sea han implantado proyectos de gestión de consulta médica privada en un gran número de consultas privadas. Cuando se empezó en 2009 Internet no tenía la relevancia que hoy en día, pero el haber creado el software Intex MED permitió adquirir una experiencia en profundidad sobre como funciona es sector y cuales son sus necesidades. Esto permitió poder ofrecer despues los proyectos de Identidad Digital con mucha más efectividad.

Algunas de las consultas con las que se ha trabajado estos años por especialidades han sido:

  • Dermatología, Clínica de Moragas (Dr. Jose María de Moragas, Dra. Montse Pérez y Dra. Marta Alegre).
  • Dra. Consol Montilla, Consulta de Medicina estética y salud en Granollers.
  • Centre Mèdic ITCO, policlínica de Manresa. Program de Gestión con 12 usuarios concurrentes. Una de las instalaciones más completas del programa de Gestión.
  • Centre Mèdic Capell, clínica ginecológica del Dr. Francesc Capell.
  • Dr. Josep Tuneu, Traumatólogo en Teknon. Programa de gestión de consulta integral.
  • Centre LED. Centro de estética y dermatología de Barcelona.
  • Dr. Ramón Rochera, Traumatólogo en Teknon. Referencia en ortopedia infantil y cirugía.
  • Centro Dr. Rino, Centro de Otorrinolaringología en Clínica Teknon los doctores Maíz y Claramunt.
  • Dr. Ferran Monserrat. Traumatólogo en Teknon. Referencia en patologías de la rodilla.
  • Dra. Inmaculada Puig. Pediatra en Teknon.
  • Dra. Isabel Masdeu. Dermatóloga en Teknon.
Proyectos de Identidad Digital en Internet

La Identidad Digital en Internet de un profesional médico que ejerce una actividad privada se ha convertido en una necesidad imprescindible desde hace años. La experiencia en el sector nos llevó a ofrecer servicios en este aspecto para lograr resultados tangibles y crear un patrimonio digital que se pueda ser un activo permanente en la carrera profesional.

A continuación se detallan algunos de los proyectos de Identidad Digital desarrollados:

  • Instituto Quirúrgico Lacy, Cirugía General y Digestiva. Dirigido por el Dr. Antonio de Lacy. Referencia mundial en el campo de la cirugía. Proyecto de Identidad Digital completo Web, SEO y Redes Sociales.
  • Dr. Francisco Carmona, Ginecólogo referencia mundial en varias especialidades. Jefe de Ginecología del Hospital Clinic de Barcelona. Proyecto de Identidad Digital completo Web, SEO y Redes Sociales.
  • Women’s Carmona-Dexeus. Clínica Ginecológica. Proyecto de Identidad Digital completo Web, SEO y Redes Sociales.
  • Clínica de Moragas, desarrollo de las página Web clinicademoragas.net y demoragasderma.com para trabajar las dos líneas de esta clínica dermatológica.
  • Centro Bucodental Arfelís. Dr. Carles Arfelís en Barcelona. Dentista de referencia en nuevas técnicas.
  • LONGLIFEBCN, antiaging y prevención. Desarrollo completo de Identidad Digital web y redes sociales.  Dirigido por el Dr. Joan Matas y Dr. Ángel Olmo.
  • Clínica EMSI, análisis de Identidad Digital.
  • SIRN. Servicio Integral de Rehabilitación Neurológica en Barcelona. Servicio Web y asesoría en Redes Sociales.
  • Advanced Clinical Anatomy, curso de anatomía ginecológica avanzada de prestigio mundial. Web & Redes con Dr. Vilanova y Dr. Carmona del Hospital Clinic.
    Asperger Maresme.
  • IDERMIC, clínica de estética en Terrassa. Servicios WEB, SEO y de Redes Sociales.
  • Óptica Fábregas. Desarrollo de página Web.
  • Gramadent. Clínica Dental de Santa Coloma. Desarrollo de la página Web.
  • Dra. Consol Montilla, asesoría en Redes Sociales y comunicación.
  • Asperger Maresme. Asociación del Síndrome de Asperger del maresme. Página Web corporativa,
  • Dra. Eva Sancha, traumatóloga y cirujana. Proyecto de Identidad Digital completo.
  • Dr. José María Casamitjana. Traumatólogo especialista en cirugía del raquis. Página Web.
  • Endodance. página web de este proyecto asociativo de lucha contra la endometriosis.
  • JAL_ONG. Asociación de lucha contra la lepra dirigida por la Dra. Montse Pérez. Página Web.

También se han realizado asesorías puntuales sobre su presencia en Internet a otros profesionales médicos como Dr. Felix Lugo (Ginecología), Dra. Emma Ribas (Psicóloga)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies