Alex Borrás. Director de operaciones

Alex Borrás es el COO (Director de Operaciones) de Digital Site 360, responsable del desarrollo de productos y servicios de la Agencia de Comunicación.

Con una larga trayectoria en el mundo de la tecnología, trabajó durante 14 años en la consultaría informática para grandes empresas  en la multinacional Ibermática para posteriormente pasar a desarrollar sus propios proyectos tecnológicos de software y marketing digital (Ver LinkedIn).

Está especializado en el sector de la comunicación, desarrollo de proyectos de Identidad Digital y Reputación Online, posicionamiento en buscadores (SEO), comunicación online de centros y consultas sanidad privada de primer nivel y comunicación política donde ha llegado a dirigir equipos un equipo autonómico de comunicación en cinco procesos electorales. También ha desarrollado proyectos para fútbol profesional nacional e internacional.

Sus más de 30 años de experiencia en diversos sectores, casi siempre para clientes de máximo nivel, lo avalan como una garantía de seriedad y seguridad.

Alex Borrás. COO en Digital Site 360

Proyectos en el sector médico

En el año 2009 Alex Borrás desarrolló el software de Gestión de Consulta Médica Intex MED que informatizó a lo largo de 20 años las consultas médicas privadas de más de 50 especialistas privados en Barcelona. Son 20 años que ofreciendo servicios al sector médico privado, primero con el citado programa y después, tal como se iban extendiendo las plataformas de Internet, nos especializamos en proyectos de Identidad Digital completos ya desde la nueva empresa Digital Site 360. En la parte inferior de esta página se puede consultar los proyectos en lo que se ha trabajado.

La situación actual es compleja y exigente, ya no basta con una página Web. Se debe prestar atención a las Redes Sociales, los sistemas de geolocalización como Google Maps, los directorios médicos online y el SEO en Google, que se ha revelado como la estrategia más efectiva para captar nuevos pacientes que siempre buscan información del profesional que los atiende.
 
Por eso hemos elaborado la Guía 360 del Marketing Online en la Medicina Privada, documento que recoge todos los aspectos relacionados con la Identidad Digital de Consultas y Profesionales médicos. La idea es ir haciendo una actualización anual ya que las nuevas formas de comunicación así lo requieren.

Comunicación política

La etapa de comunicación política se desarrolló desde el año 2008 a 2016 con diferentes participaciones como fueron inicialmente desarrollo de páginas Web de partidos, participación en equipos online de campaña, desarrollo de páginas Web de candidatos, dinamización en Redes Sociales de equipos provinciales y finalmente dirección de la comunicación online autonómica. Todo ello en el marco de la política catalana durante la génesis del llamado «procés independentista» que se inició en 2012 y que hizo que la actividad política trascendiera de los periodos electorales para convertirse en un tema constante que exigía dedicación plena.

Sector público

Diseño del Plan de Comunicación Online integral para la Secretaría de Acción Exterior de Andalucía en el último trimestre de 2019.

Durante más de 10 años fue director técnico de la empresa WinBol y creador de la aplicación del mismo nombre. El proyecto se inició en colaboración con Toni Cortés (DT de AFA) y posteriormente fue adquirido por más de 1.000 clubes, agentes FIFA, federaciones, entrenadores y preparadores físicos. Entre los clientes cabe destacar a equipos como Real Madrid, FC Barcelona, At. de Madrid, Sevilla FC y muchas otras entidades.

Los 20 años de trabajo en el sector del fútbol permitieron establecer contacto con todas las estructuras de este deporte en España, Federación Española de Fútbol, federaciones territoriales, colegios de entrenadores, colegios de árbitros, clubes de fútbol profesionales y amateurs, clubes de fútbol sala, escuelas de fútbol, empresas organizadoras de ligas de fútbol empresariales y representantes de jugadores de fútbol. En paralelo se desarrollaron páginas Web de información de fútbol que ha día de hoy siguen activas.

Una de sus especialidades son proyectos de Identidad Digital (ID) en los cuales ha asesorado a empresas y profesionales de diversos sectores de actividad tanto a nivel corporativo como personal.

En este ámbito de trabajo se puede destacar Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y a un grupo editorial líder nacional e internacional.

La Identidad Digital es el desarrollo y gestión de toda la información en Internet relacionada con una persona o entidad. En la mayoría de casos un proyecto de Identidad Digital se acompaña de un proyecto SEO de posicionamiento en Google de la información relacionada con la entidad.

En este ámbito Alex ha supervisado y desarrollado proyectos en el ámbito del sector institucional para entidades autonómica y para el sector legal como notarios y abogados de Barcelona.

Ha desarrollado proyectos de diversos sectores empresariales entre ellos el inmobiliario donde se han realizado páginas Web y comunicación integral para poblaciones turísticas como Breda (Finques Breda), Coma-ruga (Ikos Inmobiliaria) y Blanes (Property National).

También desarrolló un análisis de la imagen corporativa de Apialia ofreciendo propuestas para la mejora de la comunicación online y el posicionamiento en Google. Se ha analizado los sistemas online de gestión inmobiliaria y el sistema MLS para la captación y venta inmobiliaria.

A lo largo de su carrera ha participado en proyectos singulares, aparte de los citados en apartados anteriores. Destacando La Asociación Endometriosis España, donde ha sido responsable de comunicación desde 2004 hasta 2019 y la asesoría integral desde su inicio al Circo Raluy Legacy. El Circo Raluy es una entidad que tiene casi 50 años de historia, pero en 2016 se escindió en dos proyectos distintos. El Circo Raluy Legacy logró al año de su refundación con una nueva Web ser la página de Circo más visitada de toda España y sus redes sociales son las de más éxito y engagement de este sector del espectáculo.

Sector de la Medicina Privada

Información detallada de la experiencia en el sector de servicios de la medicina privada.

Durante 20 años sea han implantado proyectos de gestión de consulta médica privada en un gran número de consultas privadas. Cuando se empezó en 2009 Internet no tenía la relevancia que hoy en día, pero el haber creado el software Intex MED permitió adquirir una experiencia en profundidad sobre como funciona es sector y cuales son sus necesidades. Esto permitió poder ofrecer despues los proyectos de Identidad Digital con mucha más efectividad.

Algunas de las consultas con las que se ha trabajado estos años por especialidades han sido:

  • Dermatología, Clínica de Moragas (Dr. Jose María de Moragas, Dra. Montse Pérez y Dra. Marta Alegre).
  • Dra. Consol Montilla, Consulta de Medicina estética y salud en Granollers.
  • Centre Mèdic ITCO, policlínica de Manresa. Programa de Gestión con 12 usuarios concurrentes. Una de las instalaciones más completas del programa de Gestión.
  • Centre Mèdic Capell, clínica ginecológica del Dr. Francesc Capell.
  • Dr. Josep Tuneu, Traumatólogo en Teknon. Programa de gestión de consulta integral.
  • Centre LED. Centro de estética y dermatología de Barcelona.
  • Dr. Ramón Rochera, Traumatólogo en Teknon. Referencia en ortopedia infantil y cirugía.
  • Centro Dr. Rino, Centro de Otorrinolaringología en Clínica Teknon los doctores Maíz y Claramunt.
  • Dr. Ferran Monserrat. Traumatólogo en Teknon. Referencia en patologías de la rodilla.
  • Dra. Inmaculada Puig. Pediatra en Teknon.
  • Dra. Isabel Masdeu. Dermatóloga en Teknon.

La Identidad Digital en Internet de un profesional médico que ejerce una actividad privada se ha convertido en una necesidad imprescindible desde hace años. La experiencia en el sector nos llevó a ofrecer servicios en este aspecto para lograr resultados tangibles y crear un patrimonio digital que se pueda ser un activo permanente en la carrera profesional.

A continuación se detallan algunos de los proyectos de Identidad Digital desarrollados:

  • Instituto Quirúrgico Lacy, Cirugía General y Digestiva. Dirigido por el Dr. Antonio de Lacy. Referencia mundial en el campo de la cirugía. Proyecto de Identidad Digital completo Web, SEO y Redes Sociales.
  • Dr. Francisco Carmona, Ginecólogo referencia mundial en varias especialidades. Jefe de Ginecología del Hospital Clinic de Barcelona. Proyecto de Identidad Digital completo Web, SEO y Redes Sociales.
  • Women’s Carmona-Dexeus. Clínica Ginecológica. Proyecto de Identidad Digital completo Web, SEO y Redes Sociales.
  • Clínica de Moragas, desarrollo de las página Web clinicademoragas.net y demoragasderma.com para trabajar las dos líneas de esta clínica dermatológica.
  • Centro Bucodental Arfelís. Dr. Carles Arfelís en Barcelona. Dentista de referencia en nuevas técnicas.
  • LONGLIFEBCN, antiaging y prevención. Desarrollo completo de Identidad Digital web y redes sociales.  Dirigido por el Dr. Joan Matas y Dr. Ángel Olmo.
  • Clínica EMSI, análisis de Identidad Digital.
  • SIRN. Servicio Integral de Rehabilitación Neurológica en Barcelona. Servicio Web y asesoría en Redes Sociales.
  • Advanced Clinical Anatomy, curso de anatomía ginecológica avanzada de prestigio mundial. Web & Redes con Dr. Vilanova y Dr. Carmona del Hospital Clinic.
    Asperger Maresme.
  • IDERMIC, clínica de estética en Terrassa. Servicios WEB, SEO y de Redes Sociales.
  • Óptica Fábregas. Desarrollo de página Web.
  • Gramadent. Clínica Dental de Santa Coloma. Desarrollo de la página Web.
  • Dra. Consol Montilla, asesoría en Redes Sociales y comunicación.
  • Asperger Maresme. Asociación del Síndrome de Asperger del maresme. Página Web corporativa,
  • Dra. Eva Sancha, traumatóloga y cirujana. Proyecto de Identidad Digital completo.
  • Dr. José María Casamitjana. Traumatólogo especialista en cirugía del raquis. Página Web.
  • Endodance. página web de este proyecto asociativo de lucha contra la endometriosis.
  • JAL_ONG. Asociación de lucha contra la lepra dirigida por la Dra. Montse Pérez. Página Web.

También se han realizado asesorías puntuales sobre su presencia en Internet a otros profesionales médicos como Dr. Felix Lugo (Ginecología), Dra. Emma Ribas (Psicóloga)

Entidades asesoradas en proyectos de comunicación

BCNwinMethod. Metodología para el sector del fútbol

BCNwinMethod. Metodología para gestión integral de clubes y federaciones en el sector del fútbol en las áreas deportivas y económicas..

ISEM. INSTITUTE OF SPORTS ECONOMICS AND MANAGEMENT

INSTITUTE OF SPORTS ECONOMICS AND MANAGEMENT. Investigación y Transferencia de conocimientos en Economía del Deporte y Gestión Deportiva.

Club of Course es una plataforma de networking que integra a las principales empresas del sector del turismo, hostelería, gastronomía y ocio.

Alex Borrás. Área personal, social y voluntariado

Nacido en Barcelona el 30 de agosto de 1961 en el seno de una familia de raíces andaluzas. Su abuelo nació en Almayate, provincia de Málaga y vino a trabajar a Barcelona con 20 años, sin embargo han mantenido una relación con la familia Pardo que está repartida por numerosas poblaciones de Andalucía como el mismo Almayate y Torre del Mar de Málaga, Benamejí en Córdoba y Cantillana en Sevilla. Casualmente también realizó en servicio Militar en dicha comunidad, haciendo el campamento y Jura de Bandera en Cerro Muriano (Córdoba) y el servicio en el Regimiento Mixto de Ingenieros número 2 en el cuartel de El Copero donde estaba la unidad de zapadores. Durante ese periodo jugó a ajedrez en la Primera División de Andalucía con el equipo del Círculo de Labradores de Sevilla.

En el aspecto personal y de su formación, una cosa a destacar es que su formación en herramientas de programación como VBA Access, PHP, sus conocimientos de SEO y comunicación online y sus aportaciones teóricas en todos estos campos son autodidactas a partir de consultas y libros sin haber recibido nunca un un curso, excepto los tres años de medicina, carrera que dejó al finalizar el tercer año porque veía que su vocación no estaba en ese campo.

Cuando un año y medio más tarde sus padres le compraron un ordenador Spectrum vio inmediatamente que había nacido para la programación y también en el uso y programación en Basic de ese primer ordenador fue autodidacta. Dos años más tarde entraba en la multinacional española Ibermática por la base como programador sin experiencia, a los cuatro años fue nombrado responsable del desarrollo de las normas técnicas de programación de toda la empresa que contaba con 1.000 programadores y cuatro años más tarde era el responsable técnico de la zona de Cataluña, una de las más importantes de la empresa.

Alex Borrás también ha participado en varios proyectos de voluntariado y de ámbito social asesorando a diversas entidades, especialmente las relacionadas con el mundo de la mujer.

En 2004 formó parte de la Asociación Endometriosis España como responsable del área de comunicación. La AEE llegó a convertirse en la asociación mundial con más visitas en su página Web y la que más actividades realizaba.

A partir de 2008 las delegadas regionales  crearon asociaciones autonómicas ya que al estar transferida la competencia de salud a nivel autonómico era mucho más operativo.

A día de hoy la AEE se mantiene como la única asociación a nivel nacional y se dedica en exclusiva a ofrecer información por Internet a las afectadas por esta enfermedad que afecta a más del 10% de las mujeres en edad fértil, siguiendo Alex como responsable de comunicación online. Solo en España la cifra supera el millón de pacientes.

Asesoró en comunicación al movimiento EndoDance ¡Bailemos por la endometriosis! en su fundación en el año 2015.

En 2012 participó en la génesis del movimiento Temps de Dones en Cataluña como asesor en comunicación

En 2014 fue miembro fundador del movimiento Societat Civil Catalana junto a diversas personalidades de Cataluña y estuvo al frente de área de comunicación online durante los primeros meses hasta que otra obligaciones profesionales hicieron no pudiera seguir en este proyecto de fomento de la convivencia.

En 2020, en los inicios de la pandemia del coronavirus, Alex participó en la fundación del proyecto COVID Warriors liderado por Andreu Veà desde la Lista IP y creando en tiempo récord la estructura de comunicación necesaria para que el proyecto fuera operativo. En este proyecto han llegado a participar de forma voluntaria más de 1.000 personas, la mayoría directivos, científicos e investigadores que pusieron su tiempo y recursos de forma altruista para combatir la enfermedad y e intentar conseguir los recursos que más se necesitaban.

Alex es jugador semiprofesional de ajedrez y ha colaborado en la difusión de este juego dando clases en varios de los clubes donde ha jugado y también fue presidente a finales de los años 70 del CE Sants de Barcelona durante un periodo de tres años. Su trayectoria empieza en el citado club para pasar al Leridano-Ruy López que después pasa a ser el 7 a 9-Ruy López donde juega en el primer tablero en 2ª División absoluta de Cataluña para finalmente acabar jugando, como primer tablero también, en el CE Arenys de Munt. En 1982, debido al servicio militar, jugó con el equipo del Círculo de Labradores de Sevilla en la primera división de Andalucía. Una de sus especialidades son las partidas rápidas donde se debe destacar una participación en la final absoluta del Campeonato de Cataluña, tres años consecutivos ganador del torneo de 12 horas seguidas organizado por el CE Catalunya y un campeonato a nivel mundial organizado por chessclub.com donde quedó primero de la serie B.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
WhatsApp chat