Crear un directorio de enlaces especializados relacionados con la temática de nuestra Web es una buena forma de reforzar el posicionamiento y popularidad de la misma.
Los directorios de Enlaces
Si los enlaces que vamos a incluir están relacionados con la temática de la Web lo podemos poner dentro de nuestro dominio principal. Si van ser enlaces variados entonces es mejor usar un subdominio para evitar perjudicar al dominio principal.
Es bueno para uno y es bueno para otros porque se crea un «cluster», un sitio de confluencia de intereses que acumula información pertinente y ahorra tiempo.
Los enlaces del directorio deben estar bien categorizados y revisados para que el contenido sea de calidad.
Los directorios especializados o Webs tipo 2.0 son la tendencia y son ideas a respetar. Agrupar la información, categorizarla, destacarla, compartirla es colaborar a mejorar la Internet, la experiencia de los buscadores de información y en un tema deportivo hay demanda asegurada de información por lo que no es difícil conseguir visitantes.
Como rentabilizar el directorio
Un directorio muy especializado con mucho contenido de links es un sitio con buenas posibilidades de rentabilizarse, por ejemplo vendiendo luego posiciones de links, puede llegar a rendir con AdSense, pueden venderse posiciones para banners a empresas.