SEO son las siglas de Search Engine Optimization que en español quiere decir Optimización para motores de búsqueda. Es el conjunto de acciones a realizar en nuestra página Web y fuera de ella para lograr que nuestros contenidos posicionen lo mejor posible cuando un usuario de Internet busca información relacionada con nuestra actividad.
Lograr estar en las primeras posiciones es difícil y exige un esfuerzo inicial importante, sin embargo te vamos a dar 3 razones para invertir en SEO que te convencerán para apostar por esta estrategia para tu empresa, negocio, marca personal o cualquier otro tipo de entidad.
El SEO es la técnica de Marketing más efectiva
El SEO es lo más efectivo porque nos encuentran cuando busca algo. Si buscan algo en Google es porque tienen una necesidad y nuestra página la soluciona. Tenemos muchas posibilidades de vender nuestro producto o servicio. La publicidad tradicional, tanto offline como online, se dedica a lanzar mensajes constantes a personas que no están interesadas en ello con la esperanza de grabar en su subconsciente si idea. El SEO le da respuesta a su necesidad, así de sencillo.
El SEO es una inversión rentable
Invertir en SEO es la inversión más rentable de Marketing Digital. Una vez hecho un buen trabajo de posicionamiento los contenidos permanecen en primera página de Google logrando visitantes a nuestra página Web sin hacer nada. Cuando dejas de pagar por publicidad tu mensaje desaparece. Además es la forma más efectiva de lograr conversiones.
El SEO no pasa de moda
Google se fundó hace 21 años. En ese tiempo han aparecido y desaparecido empresas, plataformas Web y Redes Sociales, pero Google permanece por una razón muy sencilla: las personas siempre tendrán necesidad de saber cosas. Está demostrado que todo el mundo recurre a Google para informarse de salud, ocio, inversiones y cualquier otro tema. Por ello tener una estrategia SEO nos asegura presencia en una plataforma de Internet que no va a desaparecer ni pasar de moda.
Comparativa de la conversión SEO vs SEM
La imagen superior nos da una razón más de la importancia del SEO respecto a la publicidad de pago. Las personas que buscan en Google SIEMPRE hacen más clics en los resultados orgánicos que en los anuncios. En muchas ocasiones el ratio es de 4 a 1 o superior.
La importancia del buscador de Google
Las dos imágenes superiores corresponden a las página Web más visitadas en el mundo. En 2015 parecía que las Redes Sociales iban a desbancar a Google de su posición tras el crecimiento de Facebook y YouTube.
Manual de SEO
Si quieres tener más información sobre este tema te recomendamos que descargues gratis nuestra Guía de Posicionamiento SEO.
En este documento que te puedes descargar en PDF encontrarás una explicación detalladas de los aspectos y técnicas más importantes para lograr que tus contenidos posicionen de una forma eficaz en Google.
También encontrarás las herramientas más usadas por los SEO profesionales y cuales son las estrategias que existen en este sector para lograr buenos resultados de posicionamiento.